/IBM y el Bit más pequeño del Mundo

IBM y el Bit más pequeño del Mundo

Normalmente se necesitan alrededor de un millón de átomos para almacenar un bit, pero recientemente, los investigadores de IBM lograron guardar ésta misma cantidad de información en tan solo 12 Átomos, dando un salto enorme en cuanto a almacenamiento magnético se refiere, no tardaremos en estar viendo dispositivos de almacenamiento cada vez más y más pequeños y con capacidades estratosféricas de almacenamiento.

Se preguntarán ¿Es para tanto?? bueno, pues lo es, expliquemos brevemente el ejemplo que nos da IBM en el video: Al almacenar un bit en 12 átomos, quiere decir que para almacenar un byte requeriremos de 96 átomos, espacio en el que almacenamos un caracater, de entrada, ya nos ahorramos 7,999,904 átomos, Si escribieramos la palabra “Think” únicamente estaríamos ocupando 5 bytes de datos que se traducen en 480 átomos de almacenamiento magnético, esto es aún insignificante comparado con lo que actualmente se requiere para almacenar un único bit de datos.

A continuación les dejo el video, que aunque está en inglés sin subtítulos es en su mayoría fácil de entender y pone bastante en perspectiva la magnitud de éste logro tecnológico.

[youtube id=”hpKMShooDBo” width=”600″ height=”350″]

 

 

fuente: IBM.com

Geek sin remedio, Google Fanboy, apasionado de la tecnología, mis computadoras las quiero con Windows, mis teléfonos con Android y mis Jugos con Vodka, Yeah!!