/Google Music Beta, como usarlo sin ser de U.S.

Google Music Beta, como usarlo sin ser de U.S.

Google esta desarrollando un nuevo servicio para mantener toda tu música concentrada en la nube, donde podrás subir hasta 20,000 canciones esto más las canciones que compres en el Android Market, el nombre de este nuevo servicio que aún esta en Beta es “Google Music“.

Desafortunadamente la Beta de Google Music solo esta disponible para usuarios de U.S., por lo que si tu quieres probar este nuevo servicio tendrás que esperar a que lo liberen para todo el mundo, pero.. no nos podemos quedar así ¿O sí?

Afortunadamente para nosotros, la revisión se hace a través de tu dirección IP, esto es, si usamos algún servicio de Proxy que nos asigne una IP de U.S. podemos usar el servicio de Google Music, pero te preguntarás, ¿Siempre tendré que usar el Proxy para acceder a mi música? La respuesta es no, solo tendrás que usarla en el momento que des de alta tu cuenta de Google Music, una vez que hayas dado de alta tu servicio no tendrás que usar más el Proxy y usar cualquier dispositivo móvil para acceder, tal y como si el servicio estuviera para tu país.

Podría pasarte el tiempo buscando algún Proxy para obtener tu cuenta de Google Music, pero si no quieres estar pasando el tiempo buscando Proxys puedes hacer uso de una herramienta para navegar en el anonimato, esta herramienta se llama Tor, el cual es un proyecto Open Source destinado a hacer tu navegación completamente anónima, como si fuera un juego (para todos aquellos que jugaron UpLink) utilizas nodos ubicados en todo el mundo para realizar varios brincos antes de llegar a tu destino final, esto es, crea un canal seguro a través de muchas computadoras protegiéndote de ser rastreado.

El objetivo de este artículo no es explicar el funcionamiento de Tor, así que explicaremos todo de una manera general.

Para esto bajamos el Tor Browser(Microsoft Windows, MacOS, Linux), el cual es un compuesto del sistema de Tor y un navegador basado en FireFox, todo esto de manera portable con lo que no tendrás que instalar ningún software y podrás transportarlo en tu memoria USB, así bien, una vez descargado solo será necesario ejecutar “Start Tor Browser” y como magia todo se configura.

Nota: Como recomendación antes de hacer todo el procedimiento para obtener tu cuenta de Google Music, cambia tu contraseña de tu cuenta de GMail a cualquier cosa como “misuper.contraseña.temporal!“, una vez que hayas abierto tu cuenta, cambia nuevamente la contraseña, solo como seguridad, uno nunca sabe todo lo que puede pasar en el camino.

La siguiente imagen muestra el panel de control del sistema Tor que obtendrás al ejecutar la aplicación.

Tor Project Open Source

Al obtener esta pantalla ya estarás conectado a la red Tor, enseguida se abrirá un navegador FireFox donde te dirá que dirección IP tienes, para asegurarte que estas saliendo a través de un nodo de U.S. puedes usar la siguiente página http://www.geoip.co.uk/ donde te dirá de donde es tu dirección IP.

Si tu IP no muestra que es de U.S., presiona en el panel de control de Tor (imagen superior) el botón de “Use a New Identity” y recarga la página de GeoIP, así hasta que obtengas una dirección IP de U.S., una vez realizado esto entra a http://music.google.com e ingresa con tu cuenta de Google y si todo ha salido bien obtendras algo similar a la siguiente imagen.

Si usas tu teléfono con Android, solo basta buscar la aplicación de Google Music, com.google.android.music.4.0.9.apk y listo, a disfrutar la beta de Google Music.

 

 

Adicto a las computadoras, la tecnología y en busca de más conocimiento.