/Hackers dicen obtener root en la tablet PlayBook de RIM

Hackers dicen obtener root en la tablet PlayBook de RIM

Research in Motion’s (RIM) se ha caracterizado por ofrecer alta seguridad en sus dispositivos móviles así como en los datos que se manejan a través de las diferentes redes de comunicaciones, esta parte de RIM siempre ha sido muy atractiva para las empresas por la sensibilidad que manejan en su información, ya que ofrece una confiabilidad en las transacciones diarias en las redes que ahora son cada vez comunes.

Los hackers que dicen haber podido obtener root en el dispositivo PlayBook de RIM se identificaron como xpvqs, neuralic y Chris Wade, los cuales planean publicar una herramienta llamada DingleBerry en alrededor de una semana, RIM por su parte dice que si se confirma esta brecha de seguridad proporcionaran un parche para la misma.

Cabe mencionar que la tablet PlayBook logro en Julio la certificación FIPS 140-2, la cual la convierte en la primera tablet certificada para uso en agencias de gobierno federal de U.S., nunca otra tablet había obtenido la certificación FIPS (Federal Information Processing Standard) del National Institute of Standards and Technology (NIST).

Cada dispositivo móvil tiene un Sistema Operativo propio por así decirlo, es el ejemplo con Apple y su iPhone con SO iOS, diferentes compañías como Motorola, HTC, etc.. que usan su SO Android y para el caso de RIM que hace uso de BlackBerry OS para sus teléfonos inteligentes y para su tablet PlayBook hace uso de un sistema operativo QNX .

Así mismo cada compañía fabricante del sistema operativo crea sus propias restricciones de uso para evitar que sea usado de manera inapropiada, mantener cierta confidencialidad en los datos guardados en el equipo, así como para ofrecer actualizaciones donde el usuario tiene que pagar una cantidad de dinero para obtener alguna mejora. Es por esto mismo que los usuarios siempre han buscado la manera de romper estas limitaciones, como en el iOS de Apple con diferentes herramientas como lo es Redsn0w y en Android con SuperOneClick, ahora es el turno a RIM con su OS QNX de ser la atención de los usuarios.

La demostración del jailbreak o rooting hecha a la tablet PlayBook fue logrando usar un servicio de vídeo llamado Hulu en la tablet, la cual por defecto no viene incluida y se logra la instalación sin pasar por los requerimientos del SO.

[youtube id=”VgvFHUClRKA” width=”600″ height=”350″]

Esto deja en duda si la tablet PlayBook de RIM tiene la capacidad de ser lo suficientemente segura para mantener la información de las empresas o del mismo gobierno de Estados Unidos de manera confidencial.

Adicto a las computadoras, la tecnología y en busca de más conocimiento.